La Plaza del Diamante, es una novela de la escritora Mercè Rodoreda publicada en 1962, que se ha traducido a más de 40 idiomas, y ha sido llevada al cine en 1982 por el director Francesc Betriu. La célebre Sílvia Munt fue la encargada de interpretar el personaje de Colometa, y Lluís Homar interpretó a Quimet, primer marido de la protagonista.

Cuenta la historia de Natalia, “La Colometa”, una chica huérfana que no sabe muy bien por qué está en este mundo. La historia narra fielmente una Barcelona de postguerra, considerada la novela por excelencia de la narrativa catalana de postguerra.

La vida de Colometa está llena de desdichas, verá como sus seres más cercanos se marchan, consecuencias de la situación socioeconómica de la época. Una mujer tenaz que lucha por sacar adelante a su familia y apartar el hambre y la miseria de sus vidas.

En esta adaptación a teatro, dirigida por Joan Ollé, Lolita Flores interpretará a “La Colometa”. Tras 39 años de su primera actuación sobre un escenario, Lolita interpretará un monólogo interior, intensamente poético y desgarrador. Una obra llena de emoción interpretada con pasión y “con otro aire” según las palabras de Lolita, que promete conmovernos con su característica fuerza.

Andalucía lidera la estadística con 4.245 hipotecas en el periodo de Junio de 2014 a Junio de 2015. Con un importe medio de 103.626€, una mejora del 4,2% respecto a Junio de 2014. Respecto a prestamos para construcción de viviendas Andalucía ocupa el segundo lugar de España con una inversión de 371,5 millones de euros.

El número de hipotecas sobre viviendas creció 26,3% hasta alcanzar las 21.454 hipotecas. Las hipotecas aprobadas suman ya 13 meses de crecimientos de más del 10%, según el Instituto Nacional de Estadística. La firma de hipotecas sobre viviendas ha aumentado un 21,1% en los seis primeros meses sobre 2014, con incrementos del 25,3% en el capital prestado y del 3,4% en el importe medio de las hipotecas.

Respecto al tipo de interés, las hipotecas de interés variable suponen un 93,2%, y las de interés fijo un 6,8%. El 91,3% de las nuevas hipotecas están constituidas en base a el euribor.

El tipo de interés medio al inicio de la hipoteca para el total de fincas es del 3,41%, mientras que el plazo medio es de 21 años. El tipo de interés medio, al inicio, para las hipotecas constituidas sobre viviendas es del 3,35%, un 13,7% inferior al registrado en junio de 2014.

Actualmente se contrata más la renta vitalicia inmobiliaria, que además ofrece una renta más alta. O el denominado sale & leaseback, que consiste en que el propietario vende la casa pero de forma simultánea se realiza un contrato de alquiler con el nuevo comprador.

El 87% de las personas mayores es dueña de una vivienda, tradicionalmente ha sido contratado por personas sin herederos directos, si bien en los últimos años se nota un cambio de mentalidad en los hijos.Declaran preferir que sus padres contraten una renta inmobiliaria porque les supone obtener más ingresos y quieren que sus padres vivan lo mejor posible. La principal diferencia es que los hijos no heredan la propiedad. Las personas mayores perciben una renta mensual durante el resto de su vida a cambio de la venta de la nuda propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma. Los únicos requisitos son la edad (mayores de 65 años) y la ubicación de la vivienda, ya que en pequeñas poblaciones o zonas rurales no es posible la gestión de estos productos. Sea cual sea el producto elegido, la vivienda siempre debe estar libre de cargas y su ubicación es clave para que la operación salga adelante.

Su tercer verano consecutivo en el Festival Internacional de Música Starlite Marbella, ha roto todos los moldes. Unas horas antes del concierto afirmó en twitter que iba a desmelenar Marbella, y lo recordó al inicio del concierto: “Qué ordenaditos estáis por filas y sectores. Y que peinaítos. Pero voy a despeinaros, puedo ser el mayor enemigo para los peluqueros españoles”.

Alejandro Sanz cumplió las expectativas del público y las superó. Fue un concierto intenso y cercano, Alejandro tuvo tiempo de interactuar y divertirse con el público entre canción y canción. Cada año el artista tiene puestas en escena más maduras y profundas, ha tenido dedicatorias para su hija y gran dedicación a su grupo incondicional de fans, que a pesar de los elevados precios de Marbella, han asistido fielmente.

El repertorio de canciones fue sublime, ya que hizo un repaso de grandes éxitos intercalando con su último trabajo “Sirope”. Tuvo momentos bromistas hasta para presentar sus canciones, como un niño travieso anunció su canción “Corazón Partío” como primicia y con mucha picardía. El ritmo de la noche fue en aumento con canciones como “Camino de Rosas”, “Un Zombie a la Intemperie” o clásicos como “Looking for Paradise”. Dos horas de concierto que hicieron cantar y bailar hasta el final a todo el Auditorio de Marbella.

Para el cierre del concierto Alejandro cantó “Pisando Fuerte”, y se despidió muy cariñosa y humildemente de todo su público y sus músicos. Un gran repaso de las dos últimas décadas de trabajo del gran cantante y compositor Alejandro Sanz.

Este 21 de Agosto comienza el programa cultural “Cine Bajo las Estrellas” en las playas de Marbella. Las proyecciones se realizarán en la playa La Bajadilla de Marbella, y en la playa La Salida de San Pedro de Alcántara. Gema Midón, responsable de Cultura y Enseñanza, explicó: «Se trata de una nueva actividad pensada para el disfrute de las familias en un entorno idílico, como es la playa», un evento cultural en un espacio natural, aprovechando el clima de la Costa del Sol.

La primera película será proyectada en la Playa de la Bajadilla a las 22:00hs, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, una obra de David Trueba inaugurará este ciclo de cine.

Esta película narra la historia de un profesor de inglés, idealista de la cultura, que viaja a Almería en 1966, donde se está rodando “Como Gané la Guerra” con Jhon Lennon. Una película que destaca la importancia de la cultura en la sociedad. Tuvo muy buena crítica, pero poca difusión.

Cada proyección será acompañada de un cortometraje realizado por directores locales, «con el propósito de dar a conocer el valor cinematográfico de los talentos que tenemos en Marbella y San Pedro», esta primera sesión será acompañada del corto ‘La primera noche’, de Eduardo Moyano.

La siguiente proyección será en la playa La Salida de San Pedro de Alcántara a las 22:00hs el 28 de Agosto, “Ocho Apellidos Vascos”, de Emilio Martín. Con la proyeccióndel corto de los cortos ‘Ernesto Seis Dedos’ y ‘Olvido’, obras de David Galiano.

Enrique Iglesias es trending topic nuevamente, tras el accidente con el drone en Tijuana, en el Festival Starlite Marbella 2015, el cantante no ha encontrado el tono para interpretar el himno nacional del pop de los 80, “La chica de ayer” de Nacha Pop. Un final fatídico que ha dado mucho que hablar en los medios de comunicación. Los fans de Nacha Pop y de Antonio Vega se han indignado al saber que el hijo de Julio Iglesias pretendía versionar el clásico.

Este episodio tan embarazoso ocurrió ayer, 13 de Agosto, en el cierre de Starlite Marbella 2015. Desde el principio de la actuación se pudo notar que Enrique Iglesias no dominaba la canción en absoluto. Tras varios intentos, dejó el espectáculo en manos de un generoso público y de los músicos, se pudo sentir claramente la incomodidad del cantante sobre el escenario, el cual abandonó antes de que la finalizara la interpretación, y los músicos despidieron al público.

En esta cuarta edición del Festival Starlite, que se celebra entre los días 18 de julio hasta el 22 de agosto en Marbella, se han presentado artistas como, Roger Hodgson,Lionel Richie, Lenny Kravitz y Sinatra and Friends.

Este Jueves 6 de agosto ha actuado el gran compositor y artífice de la mayoría de las canciones de Supertramp, el gran Roger Hudgson. En su día estas letras se clasificaron como el lenguaje de los dioses, llegando a la profundidad de los sentimientos más puros.

Rodger Hodgson se mimetizó a la perfección con la noche marbellí, al igual que en su anterior concierto en Starlite 2012. Una fina llovizna sorprendió en el concierto, pero el ex integrante de la gloriosa Supertramp supo sacarle partido y animó al público jugando con aspersores y recordando así los intensos y alocados conciertos de su juventud. Hodgson hizo un gran repaso de muchos de los temas que han dado un nombre internacional a Supertramp desde los 70: Had a dream, Give a Little Bit, Dreamer, The Logical Song, It’s Raining Again… y más.

El Sr. Hudgson ha conseguido mantener la mágia de los conciertos y llegar a las espectativas de los seguidores a pesar de no contar con todos los integrantes del grupo original. En definitiva una noche mágica y con broche de oro, como no podía ser de otra manera, Roger no se olvidó de formular su pregunta de todos los conciertos: “¿Querrías morir como un animal salvaje o vivir en la jaula de un zoo?”.

Starlite ya tiene sustitutos para el concierto que Julio Iglesias ha cancelado este miércoles. Ángela Carrasco, Bertín Osborne, Curro de Candela, Manu Tenorio y Ruth Lorenzo actuarán en su lugar.
Este iba a ser uno de los conciertos más importantes de todo el programa, e iba a ser un año muy especial para Julio Iglesias ya que tras ser el único artista que ha participado en todas las ediciones, este iba a ser el primer año que compartiría cartelera con su hijo Enrique Iglesias -que actuará el 13 de Agosto-.

Toda esta organización de última hora que ha manejado Starlite, ha sido únicamente con el fin de complacer a todos los visitantes que habían organizado sus vacaciones en la Costa del Sol expresamente para acudir a este concierto. «La organización de Starlite, habiendo identificado que muchos de los espectadores que iban a acudir al concierto de Julio Iglesias tenían ya reservas de transportes y alojamiento, quiere que puedan seguir disfrutando de la experiencia Starlite», explica Starlite Marbella.

Julio Iglesias ha tenido que cancelar el concierto por no estar totalmente recuperado de la operación lumbar de la 4º vertebra que le han realizado recientemente.

Julio Iglesias, junto a Placido Domingo y el Príncipe Alfonso Von Hohenlohe fueron los soñadores que impulsaron el auditorio de Marbella como un auditorio internacional; algo que se ha hecho realidad. Igualmente ya se ha confirmado la actuación de Julio Iglesias el 5 de agosto de 2016, y las entradas ya están a la venta.

Mañana 22 de Julio a las 10:00 pm Lenny Kravitz actuará por primera vez en Starlite, el festival de Música Internacional de Marbella. Kravitz es de los principales músicos del Rock contemporáneo. Es un compositor y músico multi instrumentista, que ha ganado 4 Grammys consecutivos en sus 20 años de carrera y trascendiendo géneros, estilos y épocas manteniéndose siempre innovador. Su estilo propio tiene variadas influencias de soul y funk, y ya ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo.

Su gira actual Strut es el décimo álbum de Lenny Kravitz. Fue lanzado en septiembre de 2014, el cual ha recibido muy buenas críticas ya, como de costumbre con el gran trabajo que realiza este gran compositor. Con la gran acústica del Auditorio de Marbella y el clima del verano de la Costa del Sol harán de este primer concierto uno de los espectáculos más increíbles de este verano.

La aerolínea ha anunciado el 15 de Julio, que desde el 25 de Octubre el primer vuelo Málaga – Madrid se adelantará a las 6:40 am. Con el fin de ofrecer la posibilidad de poder llegar temprano a la capital, con otro medio de transporte que no sea el A.V.E, y así los pasajeros puedan acceder más cómodamente a conectar con vuelos hacia América y Europa.

Actualmente el 1º vuelo desde Costa del Sol sale a las 9:30 am, lo cual hace imposible el acceso a enlaces dinámicos con los vuelos de Adolfo Suárez. Y algo realmente incómodo para aquellos que necesiten aprovechar toda la jornada por motivos laborales o de ocio en la capital.

La compañía explica que «el primer vuelo de la mañana permitirá las conexiones con 24 destinos en América, y otros más de 50 en Europa como, por ejemplo, Dusseldorf, Frankfurt, Munich, Berlín, Viena, Bruselas, Lyon, París, Marsella, Niza, Atenas, Ámsterdam, Dublín, Milán, Roma, Bolonia, Turín, Venecia, Lisboa, Estocolmo, Ginebra, Zurich o Estambul, entre otros», y también permitirá aprovechar más la jornada a los que realicen vuelos nacionales por trabajo u ocio.

Para realizar el cambio, un avión pernoctará en el aeropuerto malagueño que llegará pasadas las 11:00 pm de Madrid, otra de las novedades que significará un gran adelanto. «Este último vuelo facilitará todas las conexiones en el regreso hacia la Costa del Sol desde cualquiera de los más de 50 destinos de la red de Iberia en Europa», e Iberia e Iberia Express ofrecerán 3 frecuencias diarias con salidas desde Málaga para el invierno que cubren las principales franjas horarias: 06.40 am, 12.40 am y 7.40 pm. Con lo cual habrá mejores conexiones con los vuelos nocturnos de Iberia de larga distancia como Sao Paulo, Buenos Aires, o Montevideo.