Este 21 de Agosto comienza el programa cultural “Cine Bajo las Estrellas” en las playas de Marbella. Las proyecciones se realizarán en la playa La Bajadilla de Marbella, y en la playa La Salida de San Pedro de Alcántara. Gema Midón, responsable de Cultura y Enseñanza, explicó: «Se trata de una nueva actividad pensada para el disfrute de las familias en un entorno idílico, como es la playa», un evento cultural en un espacio natural, aprovechando el clima de la Costa del Sol.

La primera película será proyectada en la Playa de la Bajadilla a las 22:00hs, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, una obra de David Trueba inaugurará este ciclo de cine.

Esta película narra la historia de un profesor de inglés, idealista de la cultura, que viaja a Almería en 1966, donde se está rodando “Como Gané la Guerra” con Jhon Lennon. Una película que destaca la importancia de la cultura en la sociedad. Tuvo muy buena crítica, pero poca difusión.

Cada proyección será acompañada de un cortometraje realizado por directores locales, «con el propósito de dar a conocer el valor cinematográfico de los talentos que tenemos en Marbella y San Pedro», esta primera sesión será acompañada del corto ‘La primera noche’, de Eduardo Moyano.

La siguiente proyección será en la playa La Salida de San Pedro de Alcántara a las 22:00hs el 28 de Agosto, “Ocho Apellidos Vascos”, de Emilio Martín. Con la proyeccióndel corto de los cortos ‘Ernesto Seis Dedos’ y ‘Olvido’, obras de David Galiano.

Comments