La Plaza del Diamante, es una novela de la escritora Mercè Rodoreda publicada en 1962, que se ha traducido a más de 40 idiomas, y ha sido llevada al cine en 1982 por el director Francesc Betriu. La célebre Sílvia Munt fue la encargada de interpretar el personaje de Colometa, y Lluís Homar interpretó a Quimet, primer marido de la protagonista.

Cuenta la historia de Natalia, “La Colometa”, una chica huérfana que no sabe muy bien por qué está en este mundo. La historia narra fielmente una Barcelona de postguerra, considerada la novela por excelencia de la narrativa catalana de postguerra.

La vida de Colometa está llena de desdichas, verá como sus seres más cercanos se marchan, consecuencias de la situación socioeconómica de la época. Una mujer tenaz que lucha por sacar adelante a su familia y apartar el hambre y la miseria de sus vidas.

En esta adaptación a teatro, dirigida por Joan Ollé, Lolita Flores interpretará a “La Colometa”. Tras 39 años de su primera actuación sobre un escenario, Lolita interpretará un monólogo interior, intensamente poético y desgarrador. Una obra llena de emoción interpretada con pasión y “con otro aire” según las palabras de Lolita, que promete conmovernos con su característica fuerza.

Comments