Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, presentó en el puerto de Málaga un informe que muestra el crecimiento de buques y pasajeros en el 2014. Málaga se coloca en el cuarto puesto de España en relación con el volumen de la actividad portuaria.

Andalucía tiene una larga tradición portuaria, algunas de sus ciudades más importantes tienen puertos modernos, donde escalan los buques de cruceros como es el caso de Málaga.

“Suncruise Andalucía quiere lograr dos objetivos, uno es promocionar Andalucía como destino de cruceros; y el otro es encontrar y evaluar las necesidades de los clientes de cruceros con objeto de mejorar y adaptar a los puertos y las infraestructuras y servicios del sector turístico a dichas necesidades”.

Por los puertos de Andalucía pasan más de 841.000 cruceristas, es por esto que el Gobierno andaluz apoya la marca Andalucía Cruises con el fin de fidelizar turistas en el sector de los cruceros, en el que 3/4 viajeros son extranjeros, destacando el Reino Unido, Alemania y Francia.

Comments